Una forma diferente de tomar Té
- Yliany Guárate
- 26 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Empieza el verano, las vacaciones, los días largos, mucho sol y por supuesto el calor, así que te daré unos tips para que prepares una bebida muy refrescante.
Sabes que el té es una bebida muy versátil y puedes combinarla de muchas formas, aprovecha la fruta de temporada y mucho hielo.
Te aconsejo prepararlo con antelación a su consumo, para que puedas disfrutarlo bien frío. Prepara tú té como siempre, en este caso te daré las cantidades para un litro de agua.
Ingredientes:
de 10 a 14 gr. de Té negro de Assam o Verde Sencha o Bancha en hoja (la cantidad de té es según gusto de intensidad, en caso de que este muy fuerte para tu gusto, recuerda que con el hielo suele diluirse la intensidad)
1 Limón en rodajas
1 Naranja en rodajas
el zumo de 1 naranja
5 Fresas troceadas o cualquier otra fruta de temporada que desee
1 rama de canela
1 rama de menta o hierba buena
hielo para servir bien frío.
endulzar al gusto con azúcar de caña o miel.
Preparación:
Pon a calentar el agua hasta que llegue a la temperatura deseada según el té escogido, coloca las hojas de té y no descuides el tiempo de infusión. Retira las hojas, déjalo reposar un poco antes de colocarlo en una jarra. Coloca todas las frutas cortadas, el zumo de la naranja, con la rama de canela, la menta y un poco de hielo en la jarra, ahora vierte el té reposado. Remueve, ve probando para darle el punto de dulzor que desees y deja enfriar. Como veras es muy sencillo, refrescante y delicioso, puedes poner mas hielo en el vaso antes de servirlo y decorar el vaso con las frutas que están con el té.
Comments